Make your own free website on Tripod.com
                                              previous       next         up
SARASWATI

   Saraswati es la Diosa del conocimiento y la sabiduría,consorte del Señor Brahma. Saraswati significa la que lleva la esencia del Ser,y es una corriente permanente de gracia celestial,también significa la habilidad del discernimiento espiritual.Ella encarna todo el conocimiento, incluyendo las artes y las ciencias.Como encarnación de la sabiduría perfecta, Saraswati concede el más elevado conocimiento a sus devotos más sinceros.

   Saraswati rige la comunicación,los estudios,la música,la creatividad. En una de sus manos sostiene las escrituras sagradas,que indica el camino del conocimiento para llegar a la Realización divina. Saraswati siempre está tocando una vina(instrumento de cuerda),lo cual representa el camino del amor y la devoción.

  "De todos los Poderes de la Madre, Ella es la más paciente con el ser humano y sus mil imperfecciones.Amable,sonriente,,próxima y pronta al socorro,no fácilmente apartada o desalentada,insistente aun después de repetido fracaso,Su mano sostiene cada uno de nuestros pasos con la condición de que seamos simples en nuestra voluntad y rectos y sinceros;  porque una doble faz Ella no la tolerará  y su ironía,cuando se revela no observa ninguna piedad con los que se refugian en el drama,el histrionismo,el autoengaño,y el disimulo.Una Madre en nuestras necesidades, una amiga en nuestras dificultades,un persistente y tranquilo  consejero y mentor que aparta con su radiante sonrisa las nubes oscuras del miedo y la depresión,que nos recuerda el siempre presente auxilio,que señala el eterno brillo del sol,permanece Ella firme, calma y perseverante en la profunda y contínua urgencia que nos conduce hacia la integridad de la más elevada naturaleza.Todo el trabajo  de los otros Poderes se apoya en Ella para su culminación; Saraswati asegura la base material, elabora el detalle y erige y traba la estructura de la construcción."
(La Madre - Sri Aurobindo)


 
 Siguiente