Make your own free website on Tripod.com
 
  previous            up
KRISHNA

    Krishna es uno de los Dioses más reverenciados en el hinduísmo, encarnación de Vishnu,nació para liberar al mundo del demonio Kamsa que gobernaba el reino de Mathura.
Los padres de Krishna fueron encarcelados y todos sus hijos fueron asesinados,pero el octavo hijo,fue Krishna,que se manifestó como el Señor del Universo.

   Siguiendo las instrucciones del recienacido Krishna, su padre Vasudeva llevó al bebé a Gokulam,y lo cambió por el bebé del rey Nanda y su esposa Yashoda.Cuando Kamsa descubrió que su hermana encarcelada Devaki,había dado a luz,cogió el bebé,que en realidad era una niña,con intención de quitarle la vida.Entonces la niña se transformó en la Madre Divina y riéndose en su cara le dijo que Aquel que había de nacer para destruirle estaba fuera de su alcance.

   Krishna pasó su infancia en los bosques de Vrindaban,cuidando de las vacas,con sus amigos los gopas(pastores) y sus devotas las gopis(pastoras).Las gopis amaban profundamente a Sri Krishna, y su amor era tan puro e intenso que se olvidaron de sí mismas y alcanzaron la plena unión divina,a través del sendero del amor supremo hacia Krishna.
Cuando Krishna tocaba su flauta,las gopis corrían al bosque a encontrar a su Amado,y a menudo entraban en éxtasis,perdiendo la conciencia física.La flauta representa el perfecto devoto que se ha entregado a Dios,y carece de ego;en una mente tan pura,Dios difunde la melodía de Su Amor Supremo.


Subir