Make your own free website on Tripod.com
  previous    next
SARADAMANI DEVI
      Nació el 22 de diciembre de 1853,en la aldea de Jayarambati.al oeste de Bengala.Su madre,antes de quedarse embarazada,fue de visita a casa de sus padres,y por el camino se paró a descansar bajo un árbol. La mujer oyó ruido,y alzar la vista vió una hermosa niña bajar del árbol y venir hacia ella,abrazándola por el cuello.La niña le dijo: -madre,he venido a ti...-  y dicho esto,la asombrada mujer cayó en un prolongado trance;al despertar,sintió que la niña había entrado en su útero.

   Cuando Saradamani tenía 5 años,sus padres la casaron con Ramakrishna, quien años más tarde fue reconocido como Dios encarnado.Durante su infancia siempre fue custodiada por seres celestiales que solo ella veía,y la protegían constantemente.A los 18 fue al fin a vivr con  su esposo,y al verlo ella se inclinó tocando sus pies. Sarada consideraba a Ramakrishna como su Maestro y como Dios mismo;y él la consideraba como la Madre Divina en forma humana.Su matrimonio siempre fue espiritual,ambos tenían sus mentes establecidas  en Dios, y su pureza era inmaculada.

   En 1886 Sri Ramakrishna Paramahamsa,el gran Maestro espiritual, abandonó este mundo, dejando a Sarada Devi la responsabilidad  de sus devotos y discípulos.Ella cargó con los karmas de todos los que acudían a verla,redimiendo sus pecados en su propio cuerpo,el cual cada vez se resentía más.Una vez,Ella dijo: - yo salvaré a todo el que me llame Madre- Su compasión no tenía límites,y siguió consolando,guiando, ayudando e iniciando espiritualmente hasta el día de su partida final.El 21 de julio de 1920, Sarada Devi abandonó su forma humana.

Pag. de Sarada Devi